
Durante la inauguración de la nueva infraestructura educativa del colegio Ignacio Merino, en Talara (región Piura), la presidenta Dina Boluarte reafirmó el compromiso de su gobierno con la mejora del sistema educativo nacional. La mandataria sostuvo que su gestión impulsa una “verdadera revolución educativa” para revertir años de desatención.
“Hoy hemos venido a inaugurar esta institución educativa cumpliendo nuestra palabra y el compromiso que asumimos como Gobierno de dar una mejor educación y mejores colegios para nuestras alumnas y alumnos de todo el país”, declaró la jefa de Estado ante autoridades locales y estudiantes.
Boluarte subrayó que, al asumir el cargo, encontró una educación “injustamente desatendida y olvidada” por gestiones anteriores, y que uno de sus principales objetivos ha sido convertir las escuelas en espacios dignos que permitan hacer realidad los sueños de niños y adolescentes.
La institución educativa Ignacio Merino, que lleva el nombre del reconocido pintor piurano que alcanzó prestigio internacional en París, fue renovada con una inversión de más de 98 millones de soles. Según detalló la presidenta, la obra beneficiará a más de mil escolares de nivel secundario y cuenta con 26 aulas modernas, laboratorios, talleres de arte, salas de uso múltiple, así como infraestructura antisísmica y drenaje pluvial.
“Estas son obras que se mantienen en el tiempo y que sirven para los escolares de hoy y las futuras generaciones”, enfatizó Boluarte, quien además recalcó que las inversiones en educación no deben verse como un gasto, sino como una oportunidad para formar a nuevas generaciones.