Cusco será el núcleo comercial más importante del sur peruano para fomentar la inversión
Expo Perú Los Andes 2025 va del 18 al 22 de setiembre con participación de Apurímac, Ayacucho, Junín, Huancavelica e Ica.

Una vez más la región Cusco se convertirá en el epicentro del turismo, el comercio y el emprendimiento al ser la sede de la Expo Perú Los Andes 2025. El intercambio más importante del sur peruano en el que articulan acciones de las regiones de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Junín, Huancavelica e Ica, miembros de la Mancomunidad Los Andes.
El trascendental evento será del 18 al 22 de septiembre y permitirá promover la cartera de inversiones de las regiones que forman parte de dicha mancomunidad, así como difundir su riqueza cultural, artística, agroindustrial y turística para poner en valor toda la riqueza de las regiones a través de un trabajo planificado, organizado y articulado.
El gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo Álvarez, efectuó el lanzamiento de dicho mega evento en la ciudad de Lima para involucrar el compromiso de las instituciones afines a la presente actividad.
La autoridad cusqueña, sostuvo que la integración de los pueblos es importante para la reactivación económica. «La articulación significa el desarrollo regional y la competitividad, con mejores condiciones, fortalece la calidad de vida de los productores», afirmó.
Expo Perú Los Andes se ha posicionado como una vitrina de alto impacto para el acceso a mercados nacionales e internacionales. A través de espacios como la rueda nacional e internacional de negocios, rueda de turismo y una feria macro regional, esta iniciativa ha logrado concretar acuerdos comerciales con compradores provenientes de América Latina, Norteamérica, Europa y Asia, generando beneficios directos para cientos de productores del macrorregión.
Ante los presentes, el gobernador cusqueño, subrayó que la plataforma permitirá revalorar la identidad cultural de las regiones que conforman la Mancomunidad de Los Andes, así como impulsar y dinamizar la economía de las 13 provincias del Cusco.
El espacio comercial que se realiza en coordinación con el MINCETUR, PROMPERU, PRODUCE e instituciones aliadas como el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, permitirá disfrutar a sus consumidores de las mejores ofertas productivas de la mancomunidad, como la gastronomía, cultura, turismo, artesanía, inversiones, presentaciones musicales y la rueda de negocios nacional e internacional.
En la actividad participaron gobernadores regionales, funcionarios y representantes del Gobierno Regional, Ministerio de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, Producción, Energía, Minas e Hidrocarburos, entre otros.