Política

PJ declaró infundado pedido de Cerrón para variar orden de prisión preventiva

El Poder Judicial (PJ) declaró infundado el pedido de variación de prisión preventiva solicitado por la defensa legal del líder de Perú Libre y exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, prófugo de la justicia desde octubre del 2023.

En su fallo, el juez Leodan Cristóbal Ayala rechazó la solicitud interpuesta el pasado 29 de mayo por la defensa de Cerrón, investigado por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos, en agravio del Estado.

La sala sustentó su decisión en base a los incumplimientos de las reglas de conducta emitidas por el PJ, como no ausentarse de la localidad en el que reside sin autorización de un Juzgado, comparecer cada 30 días al registro de Control Biométrico, dar cuenta de sus actividades cada 30 días y concurrir ante la autoridad fiscal y judicial cuando sea citado. A través de sus redes sociales, Vladimir Cerrón anunció que apelará a dicha decisión. “Su resolución no sustenta la existencia de alguna prueba nueva en la investigación, tampoco demuestra por qué los 4 nuevos elementos que desvanecen la teoría fiscal no son tomados como tal”, expresó.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba