Marco Tulio Gutiérrez: “Es previsible una posible fuga de Susana Villarán”
Especialista en materia municipal sostiene que la Fiscalía debería adoptar acciones preventivas

El abogado Marco Tulio Gutiérrez afirmó que existe grave riesgo de fuga de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, luego de que el Poder Judicial programara para el martes 23 de septiembre el inicio del juicio oral en su contra, por su presunta implicancia en el denominado Caso Odebrecht.
“Por supuesto (que puede fugar), es previsible que cualquiera de los que estén involucrados en casos de corrupción opten por ese camino, en la medida en que Brasil es el estado de donde es originaria Odebrecht y donde es conocida la vinculación del presidente Lula y del Partido de los Trabajadores con dicha empresa”, declaró el especialista en Derecho Municipal a La Noticia.
En tal sentido, Marco Tulio Gutiérrez precisó que se debería tomar medidas para evitar que se asile en una embajada como lo hizo la ex primera dama, Nadine Heredia, quien finalmente obtuvo el asilo en Brasil.
“El Ministerio Público que es el que debería informar a la Policía sobre las necesidades de mantener una vista especial sobre determinados personajes como es el caso de Susana Villarán. Hay que tener en cuenta que a pesar de haber reconocido públicamente que recibió dinero, ahora mantiene una posición de presunta inocencia respecto al tema, lo cual demuestra el poco interés de ella en colaborar con la justicia y asumir la responsabilidad que le corresponde, pues recibió dinero en circunstancias de ejecuciones cláusulas contractuales con las empresas que le dieron la plata”, apuntó el especialista.
FISCALÍA SOLICITA 29 AÑOS DE CÁRCEL PARA ELLA
La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, enfrenta cargos por presuntos aportes ilegales de las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS durante sus campañas por el “No” a la revocatoria y la reelección municipal en 2014. El Ministerio Público ha solicitado para la exburgomaestre una condena de 29 años de prisión por los delitos de lavado de activos, asociación ilícita, colusión agravada, falsedad genérica y falsa declaración en procedimiento administrativo.