Rusia y Ucrania avanzan en intercambio de soldados, pero siguen ataques contra Kiev

MOSCÚ. Tras una primera fase del acuerdo de intercambio de prisioneros bajo el formato “mil por mil”, que permitió la liberación de 270 militares y 120 civiles por cada bando, Rusia anunció este sábado el inicio de una segunda etapa. En esta ocasión, 307 soldados rusos fueron canjeados por el mismo número de militares ucranianos, en lo que se considera un proceso sin precedentes en el conflicto.
El Ministerio de Defensa ruso confirmó la repatriación de sus soldados desde Ucrania, señalando que los 307 militares llegaron a Bielorrusia, donde reciben atención médica y psicológica. “El 24 de mayo, conforme a los acuerdos alcanzados el 16 de mayo en Estambul, nuestros combatientes fueron repatriados”, indicó en un comunicado.
“En dos días, ya han sido repatriadas 697 personas. Esperamos continuar mañana”, informó el Estado Mayor ucraniano. Sin embargo, Ucrania denunció uno de los ataques rusos más prolongados y complejos sobre Kiev. Varios barrios de la capital sufrieron incendios y daños por la caída de esquirlas de misiles y drones, según informaron las autoridades locales.