Ejército del Perú incrementa su capacidad operativa con nuevos fusiles ARAD 7 entregados por la FAME S.A.C.
El armamento fue ensamblado en el país, marcando un hito de nuestra industria para la defensa.

Las tropas de la Tercera División de Ejército han recibido los 10 000 fusiles ARAD 7 adquiridos recientemente por el Ejército del Perú a la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército S.A.C. (FAME S.A.C.), con el propósito de fortalecer su capacidad operativa para el cumplimiento de los roles constitucionales asignados por el Estado.
Esta entrega consolida años de esfuerzo y marca un hito clave para el fortalecimiento de la industria para la defensa del país, ya que este armamento ha sido ensamblado en el Perú.
Fusil ARAD 7: armamento moderno, preciso y confiable
Reconocida por su eficacia, precisión y confiabilidad, el fusil de asalto de calibre 7.62 x 51 mm, es empleado por fuerzas especiales de diversos países y ahora es adoptado por el Ejército del Perú.
Su incorporación representa una importante mejora respecto a los tradicionales fusiles automáticos ligeros (FAL), que por años han sido parte del inventario de dicha Institución Armada y serán reemplazados progresivamente en las respectivas unidades.
Además de los fusiles, el contrato suscrito entre el Ejército y FAME S.A.C. contempló —sin costo adicional— el suministro de 2500 miras ópticas MEPRO 21 y 2000 kits de modernización para transformar los fusiles Galil calibre 5.56 x 45 mm a la versión Galil Ultra. Esta actualización permitirá una mayor maniobrabilidad y operatividad en el terreno.
El acuerdo también incluyó la capacitación de personal técnico especializado y la implementación de un taller para modernizar los fusiles Galil, lo cual permitirá ampliar las capacidades logísticas y técnicas del Ejército.
Con esta adquisición, el Ministerio de Defensa reafirma su compromiso con la modernización de las Fuerzas Armadas y el desarrollo sostenido de la industria para la defensa en el país.