Política

Cerca del 90 % de electores admite que no sabe elegir bien a sus candidatos

El 89 % de los peruanos admitió su responsabilidad en la mala calidad de sus autoridades en el hecho de no saber elegir a sus candidatos, mientras que el 85 % lo relacionó con los malos candidatos. Así lo señaló Rolando Arellano Cueva, presidente de Arellano Consultoría al comentar los resultados del estudio “¿Cómo vota el Perú?”.

“No es que los peruanos dejemos de reconocer nuestra culpa. Creo que eso nos da esperanza de que sí podemos llegar a tener mejores resultados en abril del 2026 si empezamos a convertirnos en mejores electores”, sostuvo.

“Si elegimos mal y elegimos como hemos elegido hasta hace muy poco, no solo no vamos a crecer, sino que podríamos entrar en una crisis muchísimo más grave. No ha habido elecciones más importantes que las que tendremos el 2026, y eso debemos tenerlo consciente porque de eso va a depender mucho el futuro de nuestras familias, trabajo o casa”, puntualiza.

Otro dato que revela el estudio es que un 9 % de peruano decide su voto por la presidencia el mismo día de la elección, mientras que el 28 % lo hace una semana antes y el 30 % con un mes de anterioridad.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba