EspectáculosParticular

Magdyel Ugaz: «Las tablas, el escenario, son mi hogar»

La actriz vuelve a protagonizar “Una semana nada más” junto a Cristian Rivero y Armando Machuca, desde el 13 de junio en el Teatro Claretiano.

Tras conquistar a más de 7500 espectadores en su primera temporada, la exitosa comedia “Una semana nada más”, del autor francés Clément Michel, regresa a los escenarios por una corta temporada en el Teatro Claretiano de San Miguel. Dirigida por Ani Alva Helfer, con dirección adjunta de Raúl Zuazo y producción de Gianella Neyra, Ani Alva Helfer y Renato Nonajulca, la obra reúne nuevamente a Magdyel Ugaz, Cristian Rivero y Armando Machuca en escena.

En esta entrevista, Magdyel Ugaz comparte su emoción por volver al teatro, su conexión con Sofía —el personaje que interpreta— y cómo ha vivido este reencuentro con las tablas.

¿Cómo viviste la primera temporada de “Una semana nada más”?

Súper nerviosa y emocionada. Amo hacer comedia, y más aún con personas a las que quiero y admiro. Hemos estrechado muchos lazos con Cristian y con Armando, que han sido un verdadero regalo en el escenario. Me sentí muy acompañada, muy abrazada. Ani (Alva Helfer) en la dirección, Raúl (Suazo) en la codirección, todo el equipo, la producción… fue una experiencia linda. Me quedé con ganas de más.

¿Qué fortalezas ves en tus compañeros de elenco?

Cristian es muy aplicado, muy chanconcito, disciplinado. Armando, en cambio, es más atrevido, juega más, tiene un manejo corporal increíble. Ambos son unos capos. ¿Debilidades? Creo que si hay algo que nos pasaba a los tres en la anterior temporada era que, a veces, nos olvidábamos de la letra, pero siempre nos ayudábamos para sacar la escena adelante.

¿Te identificas con Sofía, tu personaje, una mujer que sabe amar, aunque no siempre sea correspondida?

Creo que, como ella, cuido mucho a la gente que amo. Es una mujer muy cuidadora, sobreprotectora incluso. Tiene una inocencia que me gusta y con la que quiero volver a conectar. Es positiva, optimista… me gusta eso. A veces también puede ser un poco control freak, como yo en algunos momentos.

¿Cómo te encuentras actualmente, en lo personal y profesional?

Bien. Estoy contenta y agradecida. Me encanta que volvamos a hacer la obra. En mi salud, gracias a Dios, estoy muy bien. Y en lo profesional también: amo haber vuelto al teatro. Este año habrá más proyectos teatrales y eso me llena. Las tablas, el escenario, son mi hogar. Ahí empecé, ahí crecí. Volver siempre es emocionante, y más aún con un público que cada noche reacciona diferente. Esa magia no se encuentra en otro formato.

La nueva temporada de “Una semana nada más” empieza el 13 de junio en el Teatro Claretiano de San Miguel, con funciones los viernes y sábados a las 8:30 p.m., y domingos a las 7:00 p.m. Las entradas ya están a la venta en Teleticket.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba