Anulan acusación contra Keiko y el caso “Cócteles” retorna a la etapa preliminar

El proceso contra la excandidata presidencial Keiko Fujimori y otras 17 personas en el caso “Cócteles”, por el presunto delito de obstrucción a la justicia, regresó a la etapa de investigación preliminar.
En cumplimiento de la sentencia del Tribunal Constitucional, el juez del Décimo Juzgado de investigación Preparatoria Wilson Verástegui, anuló la acusación, control de acusación e investigación preparatoria contra los investigados.
De esta forma, se oficializó la decisión según la cual el caso “Cócteles”, en el extremo del presunto delito de obstrucción a la justicia, retroceda hasta las diligencias que se hicieron previo a octubre del 2018, cuando se formalizó la investigación preparatoria. Es decir, anuló todos los actos fiscales que se realizaron en los últimos siete años.
Entre los beneficiados por la medida figuran, además de Keiko Fujimori, exmiembros de Fuerza Popular, abogados y colaboradores, como Luis Mejía Lecca, Pier Paolo Figari Mendoza y Adriana Tarazona Martínez de Cortez, entre otros.