
El emporio comercial de Gamarra y diversos gremios del transporte formal no acatarán el paro anunciado para hoy y aseguraron que realizarán sus actividades con normalidad.
La Coordinadora de Empresarios de Gamarra y la Asociación Empresarial Gamarra Perú anunciaron en un comunicado que “el emporio abrirá sus puertas con total normalidad el 14 de mayo”. “Hemos consultado con la mayoría de los empresarios de galerías, maquinarias, telas, confeccionistas y otros, quienes han manifestado su deseo de trabajar, el cual debe respetarse”, agregan.
Por su parte, Martín Ojeda, director de la Cámara Internacional de la Industria del Transporte, precisó que los gremios formales del sector no se plegarán a la protesta porque es promovida por actores sin representación legal ni empresarial en este rubro.
Por ello, anunció que ninguna empresa de transporte urbano, interprovincial, turístico o de carga participará en esta movilización, al considerar que se ha politizado el tema de la inseguridad ciudadana con fines ajenos al interés gremial.
Por su parte, Julio Campos y Walter Carrera, representantes de algunos grupos de transportistas, señalaron que no se ha coordinado con los dueños de empresas formales de transporte, sino directamente con los conductores, quienes aseguran ser las principales víctimas de la delincuencia.
Ante este panorama, diversas universidades públicas y privadas anunciaron que, con el objetivo de salvaguardar la seguridad y el bienestar de su comunidad estudiantil, hoy se realizará el dictado de clases virtuales.