
La salud del expresidente Alejandro Toledo se encuentra bastante deteriorada, pues padecevarias enfermedades que lo obligan a tomar hasta 16 medicamentos al día, afirmó su abogado Roberto Su.
Por ello, criticó la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho, que rechazó el pedido para que pueda cumplir arresto domiciliario. Además, cuestionó que el INPE no haya cumplido con el habeas corpus admitido por el Tribunal Constitucional, a fin de que Toledo Manrique pueda atenderse en un nosocomio particular.
“Han revisado al Sr. Toledo en el penal y han revisado la historia clínica, han verificado que consume los 16 medicamentos para diferentes enfermedades, pero no podemos decir cuál es el estado de gravedad, porque no se le ha hecho una evaluación médica”, sostuvo.