ActualidadParticular

Robert Prevost, hoy Papa Leon XIV, consiguió la primera planta de oxígeno para Chiclayo en la época del Covid

Recuerda eufórico Rafael López Aliaga, alcalde de Lima, en celebración por el Día de la Madre.

Rafael López Aliaga, alcalde de Lima, sigue feliz con la elección del Papa Leon XIV. Fue el sacerdote que consiguió la primera planta de oxígeno para Chiclayo, en la época del Covid, cuando, afirmó, el “Lagarto” (Vizcarra) no puso nada.

Recordó que el obispo Robert Prevost (hoy Papa Leon XIV) estuvo en todos los problemas de Chiclayo a consecuencia de las inundaciones. Es un regalo de Dios…es un Papa que sigue con la Doctrina Social de la Iglesia que viene desde 1890 con el Papa Leon XIII, acotó.

Soy chiclayano…he estudiado en el Colegio San Agustín y me sale un Papa chiclayano, agustino y con el nombre de León XIV, señaló eufórico para luego recordar al Papa Leon XIII, aquel que hizo los documentos de la encíclica Rerum novarum de la Doctrina Social de la Iglesia.

Dijo que Dios tiene que ser la base de la politica. La fraternidad de ser hijos de Dios, ser cristianos es lo que mueve la politica… Prevost tomó esos principios y los puso en práctica en Chiclayo.

Subrayó que la Doctrina Social de la Iglesia tiene opción preferente por el que está sufriendo, por el que no tiene nada, por el que pasa hambre, por el que no tiene agua, añadió López Aliaga en alocución pronunciada en un conocido local social de Lima Norte, con motivo de la celebración del Día de la Madre.

Comentó que esa es la forma de trabajar y gobernar. La Municipalidad de Lima aplica esa línea en la capital con 42 distritos. Estamos llevando agua contra viento y marea a las zonas más vulnerables, añadió.

El alcalde limeño manifestó que por varias razones celebra con alegría el Día de la Madre; tener un Papa peruano, que habla español perfectamente, y con alegría que traen noticias de Pucusana, al enterarnos que los cinco pescadores perdidos por más de 50 días en alta mar fueron rescatados vivos en aguas ecuatorianas.

Madres de familia de Lima Norte
La autoridad municipal encabezó el concierto en homenaje al Día de la Madre, con la presencia de numerosas madres de los distritos de Lima Norte. Los artistas Dilbert Aguilar, el elenco de Alma Bella, el Grupo Néctar Internacional y Deyvis Orosco matizaron la alegre jornada. Mañana sábado se repetira el concierto en la Plaza de Acho, en el Rímac, dirigido a las madres de familia de Lima Este y Lima Sur.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba