Avances de las escuelas deportivas regionales

Lo que nació como una entusiasta iniciativa se convirtió rápidamente en un proyecto fructífero y alentador.
Estamos hablando de las Escuelas Deportivas Regionales promovidas por el Gobierno Regional del Callao en sectores como Ventanilla, Carmen de la Legua Reynoso, La Perla, Bellavista, Mi Perú y el Cercado del Callao.
Están dirigidas a jóvenes de ambos sexos, entre los 7 y 17 años de edad.
También a personas de la tercera edad que podrán sentirse útiles y logrados como seres humanos, gracias a esta novedosa propuesta de sensibilidad social.
Los profesores, asistentes y promotores laboran en distintos distritos, comunidades y asentamientos humanos del Callao que optaron por su inscripción en nuestro programa social, formalizando esfuerzos con una población ávida por el deporte.
Se ha dado trámite a fútbol, futsal, voleibol, ajedrez, baloncesto, yoga, aeróbicos, pickleball y box, es decir, nueve disciplinas.
La Oficina de Deporte y Recreación (ODYR) del GORE Callao tiene en consideración extender estos proyectos que aparecen como valiosas herramientas para hacer de los chalacos, primero, mejores personas, y luego cultores de una serie de disciplinas.
Una vez más el Gobierno Regional del Callao, luce y muestra su rostro más humano, haciendo eco de su prédica, A la Chalaca, bien hecho y con Alegría.