Economía

Consumidor peruano gastará más de 500 soles por Día de la Madre

Un 60 % de personas destina un mayor presupuesto para el Día de la Madre que para el Día del Padre, y el 99 % considera esta fecha como importante o muy importante, según los resultados de un estudio del Grupo de Investigación de Mercados USIL (GRIM).

El estudio señala que el 43 % planea gastar entre 100 y 200 soles en el regalo; otro 24 % se moverá en rangos entre 50 soles y 100 soles, y un porcentaje similar entre 200 y 500 soles. Solo el 7 % superará los 500 soles.

Más del 68 % reveló que comprará presencialmente en tienda física, frente al 23.8 % que lo hará por canales online. Los pagos se concentrarán en tarjetas de crédito en una sola cuota (45.5 %), seguidos por efectivo (22 %) y billeteras digitales (18.7 %).

La ropa y accesorios son las categorías más mencionadas como opción de regalo (41.9 %), seguidas por productos de belleza (23.5 %) y joyería (12.8 %). También se consideran experiencias (6.9 %) y electrodomésticos (4.9 %).

“Las marcas que logren conectar emocionalmente a través de su mensaje y propuesta de valor tienen mayores probabilidades de generar impacto”, señala Claudio Huamán, director del GRIM USIL.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba