Actualidad

Rescatan con vida a 5 pescadores peruanos náufragos en Ecuador

Sobrevivieron tomando agua de lluvia y comiendo pescados y aves marina

Los tripulantes de la embarcación ecuatoriana BP Aldo rescataron sanos y salvos, cerca de las islas Galápagos, a los cinco pescadores peruanos que naufragaron hace 55 días a bordo de la nave “Mi Juanita”, luego de zarpar del Pucusana.

“Tras más de 50 días desaparecidos en altamar, los pescadores chalacos fueron hallados con vida gracias a la Capitanía Marítima de Ecuador, en una intensa labor de búsqueda y coordinación internacional”, confirmó el Gobierno Regional del Callao. Los cinco pescadores partieron 12 de marzo alrededor de las 7.00 p. m. hacia la zona de pesca. Cuatro días después de haber zarpado, uno de los pescadores, José Luis Albines Mendoza, llamó a su hija María de los Ángeles Albines Machacuay, a quien le dijo que estaban perdidos. Le informó que “se iban al garete”, es decir, a la deriva, debido a una falla mecánica.

Albines Mendoza, iba con su hijo José Ga- briel Alvines Machacuay y su yerno Vladimir Ciro González Peña, esposo de María de los Ángeles. Ellos sobrevivieron tomando agua de lluvia y comiendo pescados, aves marinas y moluscos.

Ayer, el gobernador regional del Callao, Ciro Castillo Rojo, se reunió con familiares de los náufragos rescatados y les informó que los cinco estaban en buen estado, salvo con algunos problemas de deshidratación, que son comunes en este tipo de situaciones.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba