Charly García entregó su legado al Instituto Cervantes en Buenos Aires
Legendario músico argentino donó su patrimonio creativo a la Caja de las Letras

El músico y compositor argentino Charly García, ganador de innumerables premios, entre ellos el Grammy Latino a la Excelencia Musical en 2009, entregó ayer legado musical a la Caja de las Letras del Instituto Cervantes en Buenos Aires.
El director del Cervantes, Luis García Montero, acudió al domicilio del músico para recibir un objeto personal representativo que se custodiará en la institución española hasta su ingreso en la Caja de las Letras de su sede, en Madrid.
Este acto forma parte de la celebración de la Feria del Libro de Buenos Aires, que comenzó el pasado 24 de abril y cerrará su edición este 12 de mayo de 2025.
García (Buenos Aires, 1951), de 73 años, es uno de los músicos más emblemáticos de Argentina, donde es conocido como “el padre del rock”.
Debutó en los escenarios en el año 1972 con su participación en el teclado del primer disco de Raúl Porchetto, llamado Cristo Rock, pero su carrera se consolidó junto a Nito Mestre, Carlos Piegari, Beto Rodríguez y los hermanos Belia, con los que formó la banda Sui Generis.
Grabaron los discos “Vida” (1972), “Confesiones de invierno” (1973) y “Pequeñas anécdotas sobre las instituciones” (1974), con los que alcanzaron fama internacional, hasta su separación en 1975.
Tras su paso por bandas como Por SuiGieco o La Máquina de Hacer Pájaros, lideró el grupo Serú Girán, hasta que se lanzó como solista en 1982 publicando canciones emblemáticas como “Yo no quiero volverme tan loco”, “Demoliendo hoteles” y “Chipi chipi”.