Manchester United aplastó 4-1 a Athletic de Bilbao y pasó a la final
Los “Reds” disputará el trofeo de la Europa League ante el Tottenham el 21 de mayo

El Old Trafford, la casa del Manchester United, fue testigo de una noche memorable. Los “Reds” se impusieron 4-1 al Athletic Club de Bilbao, pese empezar perdiendo 1-0, logrando así un marcador de 7-1 en el global, pues en la ida había ganado 3-0.
Desde el inicio, el Athletic demostró carácter. Mikel Jauregizar silenció el estadio a los 31 minutos con un remate preciso que puso en ventaja al conjunto español. El gol cayó como un balde de agua fría para los locales.
En el segundo tiempo, los “Diablos Rojos” mostraron otra cara. Mason Mount fue el encargado de abrir la senda de la remontada con un derechazo impecable a los 72 minutos. El estadio despertó y la presión se volvió insoportable para el Athletic.
Casemiro, siempre presente en los momentos cruciales, puso el segundo con un cabezazo impecable a los 80 minutos. El impacto emocional del gol, que los puso 5-1 en contra, se reflejó en los rostros de los visitantes, que empezaron a perder la batalla psicológica. Cinco minutos más tarde, Rasmus Højlund puso el tercero en una jugada de pura potencia y definición. Las tribunas explotaban de júbilo.
Ya en el tiempo agregado, Mount volvió a aparecer para cerrar la obra maestra con otro gol que sentenció la goleada. Con un global de 7-1, el Manchester United avanzó a la final con autoridad y demostrando que es un equipo capaz de resurgir en los momentos más difíciles.
El equipo de Rúben Amorim disputará el título ante Tottenham el próxim o 21 de mayo en el San Mamés. Será un duelo cargado de historia y expectativa, donde los “Diablos Rojos” buscarán coronar su hazaña con el trofeo de la Europa League.