
Alrededor de las 5:20 a. m., el periodista Raúl Célis López fue asesinado a balazos por dos sicarios que, a bordo de una motocicleta, lo atacaron cuando se dirigía a las instalaciones de radio Karibeña, donde conducía el programa “Hora cero”.
El crimen ocurrió en la esquina formada por las calles Brasil y Fanning, por donde la víctima se trasladaba en un mototaxi con dirección a su centro de trabajo. Los sujetos le dispararon tres balazos, uno de los cuales le cayeron en la cabeza.
A través de una misiva, la Corporación Universal, empresa a cargo de la mencionada radio, expresó sus condolencias por el asesinato del conductor de uno de sus programas. También exigió que se inicien la investigación de manera exhaustiva y se capture a los responsables del hecho.
“Rechazamos enérgicamente la violencia y la impunidad que parecen reinar en nuestras calles. Demandamos el fortalecimiento de las instituciones encargadas de velar por la seguridad de todos los ciudadanos, y el ejercicio pleno de la autoridad para imponer el orden y la paz en Iquitos y en todo el país”, se lee en el documento.
Por su parte, la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) también exigió justicia y que se realicen las diligencias correspondientes para hallar a los culpables de este crimen.
A su vez, el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) también emitió un pronunciamiento para lamentar el homicidio y exigir una investigación exhaustiva para dar con los responsables.
Por otro lado, la Defensoría del Pueblo solicitó al Gobierno Regional convocar al Consejo Regional de Seguridad (CORESEC) con el objetivo que se tomen medidas urgentes frente a los asesinatos que se reportaron.
REPORTERO DEL PROGRAMA RADIAL TRATÓ SE AUXILIARLO
Henry Sánchez, uno de los reporteros del programa que conducía Raúl Celis, trató de auxiliar a su compañero, pero se percató que ya estaba sin vida en el mototaxi que todos los días lo llevaba a su trabajo.
El periodista contó que cuando se dio cuenta que su colega estaba sin vida, entró en shock. Recordó a Raúl Celis como un profesional responsable y muy apreciado en Iquitos.