Lo últimoPolítica

López Aliaga pidió al Gobierno que se declare el estado de sitio

Ante la masacre en Pataz y el incremento de la inseguridad ciudadana en el país

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, demandó al Gobierno Central que declare el estado de sitio en vista de la masacre de Pataz y la delicada situación por la que atraviesa el país debido al incremento de la inseguridad ciudadana.

“Lamento comentar esto, no puedo callarme la boca… El Perú está perdiendo el control, sino lo perdió ya”, señaló el burgomaestre con honda preocupación al término de su alocución en la avenida de La Peruanidad, en el distrito de Jesús María, donde exhibió maquinaria adquirida por la Municipalidad Metropolitana de Lima para realizar trabajos de caminos vecinales en las zonas altas y para afrontar los fenómenos naturales que anualmente se presentan en las cuencas de los ríos Chillón, Rímac y Lurín.

López Aliaga afirmó que el país está viviendo una salvajada por falta de inversión del Estado Central. Por ejemplo, añadió, recién se está hablando de instalar una base militar en Pataz, cuando hace rato debió hacerse. “Eso lo he venido pidiendo por escrito desde hace más de un año”, acotó.

En otro momento, consideró que el Perú ya está en guerra interna, en un conflicto armado interno y que “si no queremos darnos cuenta estamos ciegos”. “Ya hay unas mafias beligerantes dentro del país, pero es una guerra de terrorismo urbano, distinto al terrorismo ideológico del pasado. Yo sí le reclamo a la señora presidenta que declare el estado de sitio, y eso permitirá al Ejército, que tiene gran cantidad de efectivos con capacidad de fuego, entrar en acción”, aseveró.

Además, indicó que a una persona que es capaz de dispararle en la nuca a gente amarrada, hay que meterle bala proporcional al asesinato que están haciendo. “No hay otra, acotó.

A continuación, se preguntó: ¿a quiénes les conviene que haya este caos? A las ONG de derechos humanos, se respondió. “Después van a defender a los terrucos y asesinos, de eso viven… Los llevan a la Corte de Derechos Humanos y piden plata. Hay que salirnos de esa Corte… Falta voluntad política y coraje, por no decir otra palabra”, refirió.

PRESENTÓ MAQUINARIA PESADA PARA CONSTRUIR CAMINOS VECINALES

Rafael López Aliaga, acompañado de un grupo de alcaldes distritales, presentó maquinaria pesada para la ejecución de caminos vecinales en las zonas altas de Lima y para trabajar en descolmatación y reforzamiento de las riberas de los ríos Chillón, Rímac y Lurín.

Más de 20 máquinas fueron exhibidas y se suman a la flota de 24 equipos de carga que ya se encuentran en servicio.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba