PNP confirmó que cadáver es del líder de Sendero Luminoso
Informe pericial del diseño facial permitió la total identificación

La Policía Nacional del Perú (PNP) anunció anoche que la identidad de la persona fallecida en el centro de reclusión de máxima seguridad de la Base Naval del Callao corresponde al líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reinoso.
“De acuerdo con el informe pericial de diseño facial para determinar la plena identificación de rostro del cabecilla terrorista Abimael Guzmán Reinoso, y tras haberse comparado las muestras fotográficas tomadas en el tópico del Cerec – Base Naval del Callao con la base de datos del Reniec, se confirmó que el rostro pertenece al criminal de Sendero Luminoso”, sostuvo la PNP en un comunicado difundido ayer en las redes sociales de la institución.
Asimismo, la policía indicó que el dictamen pericial estomatológico forense determinó que las muestras dentales recogidas para el análisis y estudio pertenecen a Guzmán Reinoso, quien falleció a los 86 años por una «neumonía bilateral», según la necropsia de ley.
“Se ha confirmado fehacientemente, tras los estudios científicos, que la persona fallecida la mañana de ayer en el Cerec – Base Naval del Callao es el cabecilla de Sendero Luminoso, Manuel Rubén Abimael Guzmán Reinoso”, aseveró la PNP.
Por otro lado, la Policía Nacional del Perú destacó el trabajo serio, técnico, profesional y especializado que realizaron los peritos de la Oficina de Criminalística de la Policía Nacional del Perú, con la participación del Ministerio Público, los mismos que han permitido la plena identificación del cadáver del terrorista.