
El Ministerio del Interior dispuso el despliegue inmediato de equipos de élite especializados, con el objetivo de ubicar y capturar a los responsables de estos execrables crímenes. Los equipos pertenecen al Grupo Especial contra el Crimen Organizado, así como a las divisiones especializadas de Investigación de Secuestros y Extorsiones y de Investigación de Homicidios de la Dirincri.
En tanto, minera La Poderosa reveló que ya son “39 los colaboradores, mineros artesanales y sus trabajadores ultimados por las bandas criminales que han tomado el control de Pataz, hoy convertida en un territorio sin ley, en el que la violencia campea impunemente, segando vidas, sembrando el terror y sometiendo voluntades”.
Por su parte, los familiares de las víctimas que llegaron hasta Pataz pidieron la captura de los asesinos. Abraham Domínguez, padre de Deyter Abraham Domingo Ramírez (29) señaló: “Hace cuatro meses que trabajaba allí. Yo vine a buscarlo, pero hoy nos avisaron que los encontraron muertos, espero que Dios me brinde paz en mi corazón y de mi familia. Exigimos justicia a las autoridades, pero también que la empresa se haga responsable de esto”, dijo visiblemente afectado.