Gobierno reubicará a 29 internos de ‘Maranguita’ al penal de Ancón I tras fuga de reclusos
Viceministro de Justicia detalló que los trasladados tendrían vinculación con la fuga de los seis adolescentes venezolanos

Veintinueve adolescentes considerados de alta peligrosidad, que se encontraban en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como ‘Maranguita’, fueron trasladados al Anexo Ancón I, un penal de máxima seguridad. Esta decisión fue informada por el Programa Nacional de Centros Juveniles (Pronacej), perteneciente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
El traslado se realizó tras la fuga de seis adolescentes de nacionalidad venezolana que se encontraban en Maranguita, en el distrito limeño de San Miguel. Los jóvenes escaparon utilizando una cuerda improvisada con prendas de vestir y telas entrelazadas, la cual usaron para descender el muro exterior del centro.
El viceministro de Justicia, Juan Alcántara, indicó que los adolescentes enviados a Ancón I tendrían relación con dicha fuga.
“Luego de una investigación preliminar, se ha determinado que sus acciones afectan la seguridad del establecimiento y, en cierta medida, están vinculadas con la evasión que se produjo”, señaló.
En un comunicado oficial, Pronacej explicó que esta acción busca evitar nuevas fugas y reforzar las medidas de seguridad ciudadana.
Durante su traslado, los menores fueron esposados, llevaban mascarillas y contaron con custodia policial.