Proyectan ventas por más de 4,000 millones de soles en campaña por Día de la Madre

La campaña por el Día de la Madre generará ventas superiores a los 4,000 millones de soles en el sector retail (venta al por menor o comercio minorista), un crecimiento del 5 % respecto a la campaña del 2024, estimó la Cámara de Comercio de Lima.
Leslie Passalacqua, presidenta del Gremio Retail de la CCL, explicó que este crecimiento estará estimulado por el entusiasmo del consumidor y su capacidad de gasto, que podría potenciarse si se aprueba la liberación de fondos de la AFP.
Añadió que el éxito de la campaña dependerá del atractivo de las estrategias de marketing y las promociones que decidan implementar las empresas retail, así como la eficiencia logística y la capacidad de respuesta del sector para satisfacer la demanda a través de los distintos canales. En cuanto al gasto por persona, el gremio empresarial estimó que el ticket promedio se mantendrá entre los 250 y 350 soles.
Los productos más solicitados seguirán siendo los relacionados con moda y accesorios, tales como ropa, calzado, carteras y joyería, así como los regalos clásicos como flores y chocolates.