Actualidad

Más de 6 mil adultos mayores recibirán atención médica personalizada

Voluntarios los visitarán casa por casa en Carmen de la Legua

Más de seis mil adultos mayores recibirán atención médica especializada con el lanzamiento del programa ‘A tu lado’, que impulsa el municipio chalaco de Carmen de la Legua-Reynoso.

El alcalde Edwards Infante López informó que más de medio centenar de estudiantes del último ciclo de la Universidad Privada del Norte visitarán casa por casa, para brindar atención integral en el cuidado de la salud de los ancianos.

Los adultos mayores recibirán atención personalizada gratuita en las especialidades de enfermería, psicología, odontología
y nutrición.

«Este equipo de profesionales de la salud visitarán casa por casa para brindar atención especializada a nuestros abuelitos y su entorno familiar, con el fin de promover la prevención de riesgos en perjuicio de su salud», dijo.

El programa municipal de acompañamiento al adulto mayor y su entorno familiar se desarrollará mediante tres líneas de acción.
La autoridad edil explicó que los voluntarios de las carreras de ciencias de la salud realizarán la valoración clínica del adulto mayor, a través de visitas domiciliarias.

También, fortalecerán la participación del entorno familiar del adulto mayor mediante la capacitación sobre el cuidado en conceptos básicos de geriatría, cambios anatómicos y fisiológicos, primeros auxilios, alteraciones de los sentidos, enfermedades frecuentes (HTA y DM), nutrición y ejercicios activos y pasivos.

Los voluntarios universitarios y de centros de salud realizarán un seguimiento trimestral, bimensual y mensual a estas personas de la tercera edad, de acuerdo a su diagnóstico de valoración clínica, a fin de promover una mejor calidad de vida y un envejecimiento activo y saludable.

Infante manifestó que en el distrito carmelino los adultos mayores representan el 15% de la población, divididos en 3,027 hombres y 3,233 mujeres.

«Un total de 1,328 hogares en el distrito, que tienen la clasificación de pobreza y pobreza extrema, cuentan con al menos un adulto mayor», indicó.

El burgomaestre afirmó que en su gestión la prioridad es la atención y bienestar de los adultos mayores y jóvenes.

En ese sentido, recordó que actualmente se cuenta con 314 usuarios del Programa Nacional Pensión 65.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba