Espectáculos

Empezó juicio a banda que amordazó y robó joyas a Kim Kardashian

“Los Abuelos Ladrones” se llevaron 10 millones de dólares en alhajas de su apartamento

Ante un juzgado de París comparecen los 10 acusados, en su mayoría ancianos, que hace nueve años asaltaron el apartamento de lujo de la influencer Kim Kardashian, a quien amordazaron en su habitación para sustraer joyas por un valor de más de 10 millones de dólares.

Fue la madrugada, el 3 de octubre de 2016, cuando dos encapuchados ingresaron en el inmueble de Kardashian en el céntrico y elegante barrio de La Madeleine de París, donde la empresaria se alojaba durante la semana de la moda de la capital francesa. Los sujetos la amordazaron, la inmovilizaron atándole las manos con cables de plástico y cinta adhesiva y se llevaron sus joyas.

Ayer, nueve años después, empezó el juicio a 10 de los implicados en el asalto, conocidos como “Los Abuelos Ladrones”, pues entonces eran sexagenarios. Eran 12 implicado, pero uno no puede comparecer porque sufre de Alzheimer y el otro ya falleció.

Cinco de ellos, todos hombres, enfrentan cargos de robo a mano armada y secuestro, y pueden ser sentenciados a cadena perpetua; los otros son acusados de complicidad en el atraco o posesión no autorizada de un arma.

Kim Kardashian, que entonces tenía 35 años y estaba casada con Kanye West —se divorció en 2022—, se encontraba en París para asistir a los desfiles de la pasarela francesa. La policía identificó a los asaltantes tres meses después debido a que se halló su ADN en las cintas que usaron para amordazarla y, al estar fichados, se les localizó con facilidad.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba