Deportes

“Nono” Fossati con ánimos al tope y elogia el talento de César Inga

Técnico uruguayo dice que volvió pronto a Universitario por el cariño que le tiene al club

Jorge Fossati, entrenador de Universitario de Deportes, expresó su satisfacción luego de la contundente victoria 6-0 frente a UTC en el Torneo Apertura. En declaraciones posteriores al encuentro, el técnico no solo valoró el desempeño colectivo de su equipo, sino que también destacó el talento individual de jugadores como César Inga.

Fossati, quien había planificado retomar su labor técnica recién a mitad de año, confesó que Universitario fue el principal motivo para adelantar su regreso al fútbol. “La experiencia vivida en 2023 con la gente y el grupo de jugadores fue determinante para volver. Además, la calidad humana y profesional del plantel actual me da la confianza de que podemos cumplir los objetivos del club”, afirmó el estratega uruguayo.

El técnico también se refirió al rendimiento de César Inga, señalando que su potencial ya era evidente desde el tiempo en que estuvo al frente de la Selección Peruana. “A César lo teníamos en el radar, incluso antes de llegar a Universitario. No es sorpresa su buen rendimiento, aunque debo admitir que el equipo recién comenzó a gustarme después de los primeros 25 minutos”, comentó.

Sobre Diego Churín, Fossati reconoció que el jugador no atraviesa su mejor momento futbolístico, pero valoró su actitud y positivismo en el día a día. Además, reveló que fue él quien dio la autorización para que Churín ejecutara el penal que terminó en gol frente a UTC. “Es un jugador que me ha impresionado por su energía y su compromiso, aunque todavía tiene mucho por demostrar. Confié en él para el penal, y no me equivoqué”, agregó.

Universitario lidera actualmente el Torneo Apertura con 23 puntos, consolidándose como el único puntero del campeonato.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba