
El balón rueda en la capital. La presidenta Dina Boluarte anunció que Lima será la sede de la final de la Copa Conmebol Libertadores, que se realizará el 29 de noviembre. “Estamos con el señor Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol para hacer un gran anuncio al Perú y al mundo. Lima será sede de la final de la Copa Libertadores Conmebol 2025. Este evento será el 29 de noviembre del presente año”, indicó la mandataria en Palacio de Gobierno.
Asimismo, precisó que el gobierno se comprometió a dar todas las garantías necesarias para el éxito, tal como lo hace con los Juegos Bolivarianos 2025, y agradeció la confianza de la Conmebol por aceptar la postulación de Perú como como anfitrión. En tal sentido, Boluarte invitó a todos los peruanos a vivir esta celebración con orgullo, responsabilidad y entusiasmo, además de demostrar una vez más que el Perú está a la altura de los grandes retos.
Por su parte, Alejandro Domínguez agradeció la disposición del gobierno peruano por albergar la final continental. Pero, no precisó cuál será el estadio que albergará el cotejo. “Lima fue una de las tres ciudades que se había candidateado, y ha sido la elegida. Fue muy buena la reunión con la presidenta Dina Boluarte. Vuelvo a agradecer y felicitar a la presidenta por animarse, por el coraje y la predisposición y el compromiso. Nunca hemos dicho el Monumental, hemos dicho Lima”, indicó.
Además, indicó que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) fue la encargada de presentar a Lima como posible sede de la final. Cabe indicar que en 2019 la capital ya albergó la final de la Libertadores en el Estadio Monumental de Ate.