Política

Nadine Heredia se pasea por Sao Paulo

Prófuga de la justicia es captada bastante relajada en centro comercial

La ex primera dama Nadine Heredia, prófuga de la justicia peruana, fue captada siguiendo su vida con total tranquilidad en Brasil, donde se encuentra asilada tras ser condenada a 15 años de prisión por el delito de lavado de activos.

Heredia fue vista caminando relajadamente junto a su hijo por los pasillos del lujoso centro comercial “Shopping Cidade” en Sao Paulo. Vestida de manera casual con jean, zapatillas y un polo gris con la inscripción “New York City” y usando un collarín cervical, se desplazaba sin prisa por las escaleras eléctricas, portando su bolso y conversando animadamente.

En las imágenes propaladas por el programa Domingo al Día, Heredia no mostraba señales de preocupación o nerviosismo, proyectando una imagen de aparente normalidad, pese a que su esposo, Ollanta Humala, se encuentra internado en el penal de Barbadillo tras ser condenado a 15 años de cárcel. El mismo día de la lectura de condena, Heredia se refugió en la Embajada de Brasil a la espera de la confirmación del asilo por parte del gobierno de Luiz Inacio Lula Da Silva y pudo abandonar suelo patrio al día siguiente.

Como se sabe, el excanciller peruano Javier González-Olaechea, aunque Heredia cuenta actualmente con protección diplomática, la Convención de Caracas contempla mecanismos para una eventual solicitud de extradición. Sin embargo, advirtió que este proceso sería complejo y requeriría la expresa voluntad de Heredia para regresar, además de que las normas brasileñas tipifiquen los delitos de manera equivalente a los cargos que enfrenta en Perú.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba