ParticularPolítica

Nuevas revelaciones en el caso Sada Goray; Dayana Pacheco y sus nexos con las altas esferas del poder

El gran misterio de la casa de San Isidro.

Muchos son los actores que han sido vinculados y formado parte del círculo más íntimo de Sada Goray y que se han beneficiado por los nexos que esta última tenía con personajes clave en el gobierno de Pedro Castillo. Es así como surge el llamado “gran misterio de la casa de San Isidro”, una propiedad ubicada en la calle Los Manzanos 490, en la urbanización el Golf de San Isidro, cuya dueña desde el 2020 era Dayana Pacheco Adrianzén, empresaria peruana del sector de suplementos nutricionales y que años más tarde se convertiría en amiga íntima de Sada Goray.

Un año después de adquirir la propiedad y, tras su separación en 2021, expresó su intención de venderla. Martín Montoya, amigo de Pacheco, fue quien facilitó el contacto con Sada Goray, empresaria vinculada a proyectos inmobiliarios, quien mostró interés en la compra. Goray envió a una persona para inspeccionar la casa externamente y, posteriormente, solicitó las llaves para una visita interior. Se acordó un precio de venta de $1,000,000. Sin embargo, la transacción no se concretó debido al fallecimiento del esposo de Pacheco en junio de 2022.

A su regreso de un viaje a Europa, Pacheco fue informada por Goray que la casa ya no le interesaba y que había sido entregada a una tercera persona. Posteriormente, se descubrió que la propiedad fue ocupada por Salatiel Marrufo, quien realizó remodelaciones sin haber formalizado la compra.

Este hecho levantó sospechas de posibles actos de corrupción y tráfico de influencias, ya que Marrufo era investigado por recibir beneficios indebidos en su función pública. Marrufo asegura que la mansión iba a ser comprada a nombre de un tercero para encubrir la coima. Después de varios cambios de posesión de las llaves, Montoya vuelve a tomar posesión de la mansión. Las investigaciones continúan para determinar el propósito exacto de estas transacciones relacionadas con la venta de la mansión.

¿Quién es Dayana Pacheco Adrianzén?

Pacheco es la actual gerente general de Pro Nutrition S.A.C, empresa dedicada a la industria de suplementos nutricionales. Entre los activos que tiene actualmente a su nombre figuran, entre otras, una SUV Maserati Levante, una Porsche 911, tres casas, una en La Planicie, otra en Rinconada y una tercera, de playa, en Santa María, un departamento en Miraflores y 2 lanchas. Una vida de activos de lujo cuyas compras resultan sospechosas y difíciles de explicar.

Las relaciones sentimentales de Pacheco Dayana Pacheco fue pareja del célebre David Sánchez Manrique, alias “loco David”, uno de los sentenciados por el asesinato del hincha aliancista Walter Oyarce. Asimismo, ha mantenido vínculos amorosos con personajes vinculados al espectáculo, entre ellos Rafael Fernandez, famoso empresario chinchano, quien se hizo conocido por ser pareja de Karla Tarazona.

El futuro de Pacheco Cabe la posibilidad que Pacheco salga del país, pues cuenta con recursos para ello, en las próximas semanas. Curiosamente y a pesar de todos los indicios, Pacheco Adrianzén no enfrenta cargos penales o investigaciones preliminares por desbalance patrimonial relacionadas a la transacción irregular de la casa de San Isidro o a alguna de sus lujosas propiedades. ¿Inocencia o exceso de poder y coimas?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba