
Universitario de Deportes celebró su triunfo a domicilio de 1-0 sobre Barcelona SC por la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2025. Gracias al gol decisivo de Edison Flores, quien portó el brazalete de capitán, el equipo peruano mantiene sus aspiraciones vivas en el torneo continental. El tanto llegó gracias a una jugada rápida y precisa.
Flores reconoció el mérito de su compañero Jairo Vélez, quien le envió el centro perfecto: “Pude arrancar en el momento exacto para cabecear y lograr el gol. Fue una jugada bien armada que nos da confianza para lo que viene”. El “Orejas” no ocultó su entusiasmo por el resultado, destacando que el equipo llegó a Ecuador con la mentalidad de competir al más alto nivel.
“Siempre jugamos para poder ganar, sacar puntos también. No llegamos a Ecuador con la mentalidad de perder, claro que puede darse por la calidad de jugadores que tiene Barcelona, pero este resultado es un gran envión anímico que nos deja con grandes posibilidades”, expresó. Además, Flores manifestó que solo les queda enfocarse en lo que se les viene. “Nos deja en la pelea, era un partido peleado hasta el final y será un grupo difícil. Trataremos de dar siempre lo mejor en lo que sigue”, recalcó.
El gol de Edison Flores representó su segundo tanto en la historia de la Copa Libertadores, el primero desde su anotación frente a Junior el año pasado. Su desempeño como capitán en este partido ha consolidado aún más su figura como uno de los referentes del equipo.