Sucesor será elegido dentro de 15 días por votación y participará el cardenal peruano

Luego de la muerte del papa Francisco, la Iglesia católica deberá elegir a su sucesor entre los cardenales menores de 80 años, bajo un sistema de votos, con la señal de humo blanco y la famosa frase “habemus papam”.
Según un reporte del Colegio Cardenalicio, que ofrece información detallada sobre los 235 cardenales de la Iglesia católica, son 22 los considerados posibles candidatos a ser el nuevo papa.
El cónclave debe comenzar 15 días, después de quedar vacante la sede tras el funeral del papa Francisco. Debido a que la elección es en persona, los cardenales que se encuentran dirigiendo diócesis o archidiócesis deben viajar a Italia. En representación del Perú, el cardenal Carlos Gustavo Castillo Mattasoglio, arzobispo de Lima, participará en este importante evento.
Entre los favoritos están: Matteo Zuppi (Italia), Pietro Parolin (secretario de Estado del Vaticano), Luis Antonio Gokim Tagle (representante de Asia), Peter Turkson (del corazón de África), Gerhard Ludwig Müller (excolaborador de Benedicto XVI), Peter Erdo (arzobispo de Budapest) y Jean-Marc Aveline (Francia).