Reo del penal de Lurigancho fuga luego de trepar un muro
Vecinos grabaron la evasión y director del centro de reclusión fue despedido

Un recluso del penal de Lurigancho escapó de esta prisión en medio de la noche luego de trepar uno de los muros, burlando las medidas de seguridad. Se trata del interno John Kennedy Javier Sebastián, cuya escapada fue grabada en video por los vecinos de esta prisión.
En las imágenes se aprecia al sujeto descolgándose por una las paredes y una vez en el exterior corre y grita “¡Aleluya, Cristo vive!”. Este increíble suceso ocurrió la noche del lunes y terminó por costarle el puesto al director del penal, Víctor Santos Huapaya, según informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), a través de un comunicado en el que se precisa que prófugo purgaba una condena a 10 años de prisión por delito contra el patrimonio y cumplía apenas dos años de su sentencia.
Según el comunicado emitido por el INPE, el recluso logró burlar los controles de seguridad del pabellón 10, trepó la malla perimétrica y saltó el muro exterior hacia la zona conocida como “tierra de nadie”, portando un arma blanca de gran tamaño. A pesar de los disparos realizados por el agente del torreón más cercano, el interno logró evadir la seguridad y huir. Pese a los operativos de búsqueda, no pudo ser capturado.
El viceministro de Justicia, Juan Alcántara Medrano, informó que uno de los disparos habría alcanzado al reo, aunque esta versión aún no ha sido confirmada. Agregó que cuatro trabajadores del INPE están bajo investigación por una posible participación o negligencia en la fuga.