Municipalidad de Lima impulsa el servicio de conciliación extrajudicial a precio social
Una opción rápida y barata para resolver conflictos.

En su compromiso por promover el acceso a la justicia para todos, la Municipalidad Metropolitana de Lima pone a disposición de la ciudadanía el Centro de Conciliación Extrajudicial, un servicio acreditado oficialmente por el Ministerio de Justicia, que ofrece atención especializada a costos sociales, con el objetivo de facilitar la solución rápida y pacífica de conflictos.
La conciliación extrajudicial es un mecanismo alternativo de resolución de conflictos en el cual las partes, con la ayuda de un conciliador, pueden llegar a acuerdos voluntarios con valor de sentencia judicial. Este servicio resulta particularmente útil para evitar procesos largos y costosos en el sistema judicial.
Los temas conciliables incluyen:
-Alimentos
-Tenencia
-Régimen de visitas
-Obligación de dar, hacer y no hacer
-Problemas vecinales
-Desalojo, que no esté bajo el amparo del D. L. 1177
-Otorgamiento de escritura
-Interdictos
-Pago de deudas en soles y dólares
-Indemnización de daños y perjuicios
El servicio se ofrece en la sede de Registro Civil de la Subgerencia de Mujer y Familia, en la av. 6 de Agosto n.° 856 en Jesús María, en el horario de 8 a. m. a 4:30 p. m. Los interesados pueden comunicarse al 994-541-420.
Una vez ingresado el expediente, se realiza la notificación y citación a las partes, promoviendo siempre un acuerdo voluntario entre ellas. Con esta iniciativa, la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso con una justicia más cercana, rápida y económica para todos los ciudadanos.