Política

“Jueces y fiscales dan un trato preferencial a la izquierda caviar”

Afirma que Verónika Mendoza fue secretaria de Nadine y deben investigarla

La congresista Patricia Chirinos calificó de positiva la sentencia contra Ollanta Humala y Nadine Heredia, sin embargo, consideró que no es una condena completa, pues hay personajes como Verónika Mendoza, de vínculo muy cercano con la ex primera dama, pero que no ha respondido ante la justicia por su complicidad con los delitos cometidos por la pareja presidencial.

Sostuvo que los jueces y fiscales dan un trato preferencial a los caviares o incluso a los operadores del Movadef, lo cual le hace un grave daño a la democracia. “Esta lentitud selectiva debilita la democracia y genera desconfianza en las instituciones. La justicia debe ser ciega, no ideológica”, enfatizó.

“No podemos cerrar los ojos ante el rol que jugó Verónika Mendoza. Ella no era una simple secretaria, era una persona de extrema confianza, participó en viajes y anotó en las agendas que hoy son pruebas judiciales. ¿Por qué no se le investiga con la misma rigurosidad? ¿O acaso ser de izquierda radical te garantiza impunidad en el Perú?”, afirmó al diario La Noticia.

“El mismo Ollanta Humala ha confirmado que Mendoza escribía en las agendas de Nadine. Entonces, ¿qué estamos esperando? En este país, si tú eres empresario o de derecha, te investigan de inmediato. Pero si perteneces al club de la izquierda caviar, te blindan. No puede haber justicia selectiva. Todos deben ser investigados con el mismo rasero”, agregó.

La legisladora se pronunció también sobre el caso de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, y recordó que la lentitud con la que se ha desarrollado el proceso es una muestra más de lo politizada que está la justicia en el país.

EXIGE EVITAR QUE VILLARÁN SE FUGUE COMO NADINE

Patricia Chirinos expresó que, con el antecedente de Nadine Heredia, que se asiló en Brasil tras ser condenada a 15 años de cárcel, se deben tomar medidas para evitar que ocurra lo mismo con la exalcaldesa Susana Villarán. “Si Nadine Heredia se fugó, ¿por qué no se toman precauciones con Villarán? Claro que deben tomarse medidas restrictivas: arresto domiciliario o prisión preventiva, lo que corresponda”, afirmó.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba