Lo últimoPolítica

Nadine gozaba en piscina antes de condena

Aparecen imágenes de la sentenciada exprimera dama despreocupada y sin dolencias

La ex primera dama, Nadine Heredia, llegó a Brasil la semana pasada luego de que el gobierno de Luz Inacio Lula da Silva le otorgara asilo diplomático, pese a ser sentenciada a 15 años de cárcel, junto con su esposo Ollanta Humala, por el delito de lavado de activos. Al vecino país llegó con un collarín, al parecer, con la intención de dar la impresión de que se encuentra mal de salud.

Sin embargo, ayer, el programa Panorama mostró imágenes de Heredia, en las que se le aprecia en excelente estado de salud y disfrutando del sol en un club de Lima, en un día de piscina. Ella aparece en short y un polo, y en otro momento una ropa de baño.

Se muestra sonriente, sin el collarín ortopédico. Las imágenes corresponden a semanas previas a fecha clave en el proceso judicial. Se evidencia que no estaba preocupada por una sentencia condenatoria y mucho menos una dolencia lumbar. Cabe indicar que, el abogado de Humala, Wilfredo Pedraza, había asegurado que Heredia estaba con descanso médico por 30 días por un problema en la columna, razón por la cual no asistió a la lectura de sentencia en el Poder Judicial.

En tanto, el canciller de Brasil, Mauro Vieira, descartó que el Gobierno de su país otorgue algún tipo de apoyo económico a Nadine Heredia. “La permanencia en Brasil se dará por sus medios propios”, sostuvo Vieira en una entrevista con CNN Brasil, donde aclaró que el asilo diplomático solamente garantiza el transporte al país y la gestión de los documentos necesarios. “Eso. De ahí en adelante, ella permanecerá en Brasil por medios propios”, indicó.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba