¿A quiénes beneficiará la Lista 22 y Grupo Reintegro 4 del Fonavi?
Exaportantes podrían cobrar su dinero entre los meses de junio y julio

El pasado viernes 11 de abril se inició la devolución a más de 189,000 exaportantes del desaparecido Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), y en la Comisión Ad Hoc ya han empezado a evaluar los lineamientos de los nuevos grupos de pago.
Se trata de la Lista 22 y el Grupo Reintegro 4, quienes podrían estar cobrando a finales del mes de junio o inicios del mes de julio.
Respecto a la lista 22 se considerará a exaportantes a los que hasta el momento no se les ha devuelto sus aportes. En tanto, para el Grupo Reintegro 4 se considerará a titulares mayores 65 años, así como a herederos de fallecidos a partir de los 80 años, registrados en Conadis, con pensión de invalidez y enfermedad grave y terminal.
Sin embargo, una de las principales preocupaciones de los representantes de los fonavistas, es que no se cuentan con los fondos suficientes, por lo que han solicitado la mediación del Congreso para que se apruebe un crédito suplementario a fin que se continúe con el pago.
El Reintegro 3 abarca a los fonavistas titulares que han alcanzado los 70 años o más. Este grupo también incluye a aquellos que, si estuvieran vivos, cumplirían 90 años al 31 de marzo de 2025, así como a las personas registradas en el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad (Conadis). Asimismo, se consideran a quienes perciben pensión de invalidez de la ONP y a aquellos diagnosticados con enfermedades graves o terminales, siempre que presenten la documentación que respalde su situación.
Para conocer si formas parte de este o cualquiera de los grupos de pago debes realizar la consulta en el portal web de la Secretaria Técnica: https://fonavi-st.gob.pe/sifonavi/