Internacional

Papa Francisco pasó Jueves Santo con presos de una cárcel romana

“Cada vez que entro en un lugar como este me pregunto por qué ellos y no yo”, reflexionó

El papa Francisco vive esta Semana Santa en plena convalecencia por sus problemas respiratorios que lo tuvieron internado en un hospital por más de un mes, pero buscó mantener su visita a una cárcel romana el Jueves Santo.

Aunque por la mañana no acudió a la misa Crismal en la basílica de San Pedro, ha querido seguir esta tradición a pesar de su salud y ha regresado a la cárcel de “Regina Coeli”, en el céntrico barrio romano de Trastevere y en la que ya estuvo en 2018.

“Lo vivo como puedo”, respondió el pontífice, con un hilo de voz, desde la ventanilla del auto  a su salida de la prisión, preguntado por los medios sobre cómo vive estos días importantes en su estado.

Después confesó un pensamiento que le asalta siempre que visita un lugar así: “Cada vez que entro en un lugar como este me pregunto por qué ellos y no yo”. La visita a la cárcel duró aproximadamente media hora, según la Santa Sede, y Francisco llegó también a dedicar unas palabras a los reclusos. “A mí me gusta hacer todos los años lo que Jesús hizo el Jueves Santo, el Lavado de pies, en la cárcel. Este año no puedo hacerlo, pero sí puedo y quiero estar cerca de vosotros. Rezo por vosotros y por vuestras familias”, les dijo, según el Vaticano.

Desde que fuera elegido papa en 2013, Francisco ha visitado cárceles o centros para refugiados de Roma o sus alrededores en la tarde de Jueves Santo, cuando se conmemora la Última Cena, llegando a lavar los pies de los presos como Jesús con los discípulos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba