Lo últimoPolítica

Nadine se refugió en embajada de Brasil y Lula le concedió asilo

Se suma a Lilia Paredes y Eliane Karp, quienes también huyeron de la justicia

La ex primera dama Nadine Heredia no acudió a la lectura de sentencia y, tras el fallo en su contra, su paradero era una incógnita, pues la Policía fue a su casa, donde se informó que estaba internada en una clínica. Sin embargo, luego se conoció que había ido con su hijo menor a la Embajada de Brasil para solicitar asilo político, el cual le fue concedido horas más tarde por el presidente de dicho país, Luiz Inácio Lula Da Silva. En la mañana la Cancillería informó que Heredia había pedido asilo en dicha embajada.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores informa a la opinión pública que la Embajada de la República Federativa de Brasil en el Perú ha comunicado que la señora Nadine Heredia Alarcón ingresó esta mañana (ayer) a la sede de su embajada.La señora Heredia ha solicitado asilo ha dicho país en concordancia con lo establecido en la convención sobre asilo diplomático de 1954 en la cual el Perú y el Brasil son parte. Ambos gobiernos se encuentran en permanente comunicación sobre esta situación”, señaló.

En horas de la noche, el gobierno de Brasil decidió dar asilo diplomático a la ex primera dama. Por tal motivo, el Gobierno peruano brindó el salvoconducto correspondiente, basándose en la Convención sobre el Asilo Diplomático de 1954, por lo que Nadine Heredia podrá viajar fuera del país. De esta manera, Heredia se une a Lilia Paredes (esposa de Pedro Castillo) y Eliane Karp (esposa de Alejandro Toledo), ex primeras damas que también huyeron de la justicia peruana y actualmente se encuentran en México e Israel, respectivamente.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba