Actualidad

Gobierno Regional del Callao recorre primer puerto con campañas de salud itinerantes

Buscan dar atención médica preventiva a la población.

El Gobierno Regional del Callao, a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), recorre los diferentes distritos del Callao con el objetivo de trabajar en la prevención de diversas enfermedades y dolencias que puedan afectar a la población.

Estas campañas se vienen dando en diversos puntos de la región. Hoy, las brigadas de salud llegaron hasta los asentamientos humanos Las Lomas en Ventanilla y Sarita Colonia en el Callao, para prestar atención en psicología, nutrición, medicina general, campaña de vacunación, de acuerdo al calendario de edades, exámenes de laboratorio, atención de odontología preventiva, salud ocular, entre otros.

Dentro del paquete de atenciones a la población, se realizó descarte de anemia entre los más pequeños con exámenes de sangre para medir su nivel de hemoglobina. A los niños menores de tres años se les entregó de manera preventiva sulfato ferroso para reforzar su alimentación.

“Es muy importante poder luchar contra la anemia. Los niños necesitan estar bien alimentados y nutridos para hacer frente a cualquier enfermedad. Es importante poder hacer campañas preventivas itinerantes en medio del estado de emergencia sanitario para hacer frente a la covid-19, pues la población evita acudir a los centros de salud para evitar el contagio de coronavirus. Estamos convirtiendo calles y parques en centros preventivos de salud”, aseguró la doctora Kathey Pacheco, Directora Regional de Salud del Callao.

Como parte de la campaña integral de salud, se suma el clinibus que brinda un espacio adecuado para ofrecer diversos servicios de obstetricia, exámenes de papanicolaou, despistaje de cáncer ginecólogo, próstata, colon y recto. Y dentro del paquete de exámenes de laboratorio, se incluye la toma de pruebas de descarte rápido de glucosa.

La Dra . Kathey Pacheco Vargas precisó que estas campañas se realizarán cada 15 días, como medida preventiva, a fin de detectar a tiempo alguna enfermedad en el poblador chalaco. “Estas campañas se intensificarán en las próximas semanas. Nuestro objetivo es poder llegar a un mayor número de personas, con muchos más servicios. Cuidar de la salud de las familias chalacas en nuestra prioridad”, mencionó.

Cabe mencionar que durante la campaña se entregaron kits de mascarillas de uso comunitario, a todos los asistentes, (conformado por 14 mascarillas, 2 textiles y 12 quirúrgicas descartables), para reforzar las medidas sanitarias y frenar los contagios ante la Covid-19, y ante la eventualidad de la variante Delta en la región del primer puerto.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button