Política

“Las ONG ya no tendrán dinero para promover el odio y división del país”

Luego de promulgar la ley que faculta la fiscalización de las ONG, la presidenta Dina Boluarte afirmó que su Gobierno ha dado un “paso firme y decidido” en favor de la transparencia, de la buena gestión pública y del fortalecimiento de la democracia.

Recalcó que la ley pondrá “bajo una revisión exhaustiva” a un grupo de ONG, a las que acusó de actuar “en contra de los intereses de nuestro país, sembrando odio y atacando nuestro sistema”. Señaló que, de ahora en adelante, las entidades que reciben recursos de la cooperación internacional deberán inscribir sus planes, proyectos, programas y actividades, así como la ejecución de sus gastos, en un registro público e informativo conducido por la APCI.

“En una democracia moderna nadie debe temer a la transparencia. Nadie debe sentirse aludido o afectado cuando el objetivo de una norma es proteger e interés general y asegurar que cada sol, cada dólar, cada euro que llega al Perú en nombre de la cooperación internacional cumpla con los objetivos y las propuestas que hicieron posible el apoyo de organismos interesados en mejorar la vida de nuestra gente”, expresó.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba