“Las ONG ya no tendrán dinero para promover el odio y división del país”

Luego de promulgar la ley que faculta la fiscalización de las ONG, la presidenta Dina Boluarte afirmó que su Gobierno ha dado un “paso firme y decidido” en favor de la transparencia, de la buena gestión pública y del fortalecimiento de la democracia.
Recalcó que la ley pondrá “bajo una revisión exhaustiva” a un grupo de ONG, a las que acusó de actuar “en contra de los intereses de nuestro país, sembrando odio y atacando nuestro sistema”. Señaló que, de ahora en adelante, las entidades que reciben recursos de la cooperación internacional deberán inscribir sus planes, proyectos, programas y actividades, así como la ejecución de sus gastos, en un registro público e informativo conducido por la APCI.
“En una democracia moderna nadie debe temer a la transparencia. Nadie debe sentirse aludido o afectado cuando el objetivo de una norma es proteger e interés general y asegurar que cada sol, cada dólar, cada euro que llega al Perú en nombre de la cooperación internacional cumpla con los objetivos y las propuestas que hicieron posible el apoyo de organismos interesados en mejorar la vida de nuestra gente”, expresó.