Internacional

Rusia lanza feroz bombardeo contra Ucrania

Gobierno de Putin arremetió con misiles y drones pese a diálogos para el cese al fuego

Varias explosiones de gran intensidad sacudieron Kiev, la capital ucraniana durante la noche del sábado y la madrugada de ayer, en lo que las autoridades de Ucrania describen como el ataque más importante de este tipo en varias semanas.

Se trata también del primer ataque a gran escala con misiles y drones desde que EE. UU. anunció el mes pasado haber negociado un acuerdo parcial en el que Moscú y Kiev se comprometieron a cesar sus enfrentamientos en el mar Negro, además de pausar momentáneamente los ataques cruzados contra infraestructuras energéticas.

El alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, informó que los misiles impactaron edificios no residenciales y que se produjeron incendios en al menos tres distritos de la ciudad, según publicó en su canal de Telegram.

“El cuerpo de un hombre fue hallado en el distrito de Darnytskiy, cerca del epicentro de una de las explosiones”, precisó. Añadió que dos civiles fueron hospitalizados con heridas tras los ataques en esa zona, ubicada en la ribera oriental del río Dniéper, que divide la ciudad.

Según la Fuerza Aérea ucraniana, las fuerzas rusas utilizaron misiles balísticos y de crucero lanzados desde bombarderos estratégicos y flotas navales, además de drones, durante esta ofensiva nocturna.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó que todos estos ataques demuestran que Rusia no tiene intención de poner fin a la guerra, que ya entra en su tercer año.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba