
Con la finalidad de participar en el periodo de sesiones extraordinario de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el canciller Elmer Schialer viajó a Washington D. C., Estados Unidos.
Mediante Resolución Suprema 066-2025-PCM se autorizó el viaje del titular de RR. EE. en comisión de servicios entre el 6 y el 9 de abril.
La mencionada norma establece que, durante su ausencia, su despacho le será encargado al presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén.
Durante el mencionado periodo extraordinario de sesiones se desarrollará la elección del secretario general adjunto de la OEA en el que Perú presentará como candidata a la embajadora Ana María Liliana Sánchez Vargas de Ríos, para el periodo 2025-2030.