Deportes

Perú se mete en la pelea

Derrotó de manera angustiosa 1 a 0 a Venezuela, que jugó casi todo el partido con 10 hombres. Se colocó a dos puntos del repechaje

Perú logró una victoria angustiosa por 1 a 0 sobre Venezuela, pese a jugar la mayor parte del partido con un jugador más, pero los tres puntos le sirvieron para meterse a la pelea por el quinto puesto en las eliminatorias. Christian Cueva se las ingenió para marcar el único gol del encuentro.

El choque empezó con una selección venezolana muy luchadora, pero los hombres de Ricardo Gareca tomaron el control en el primer tiempo. “Aladino” apeló a la viveza y la intuición y a los 35 robó un mal despeje cruzado del defensa Mikel Villanueva para abrir el marcador a favor de la “Blanquirroja”.

Solo tres minutos después, el mediocampista Tomás Rincón se ganó la tarjera roja luego de una doble amarilla y varias faltas. Ya se había salvado de una tarjeta cuando en un juego aéreo golpeó con la rodilla a Gianluca Lapadula y le sacó sangre de la boca, pero el árbitro no le perdonó un codazo a Cueva.

Para el segundo tiempo no se notó la inferioridad numérica de Venezuela, que tomó el control del encuentro. La “vinotinto” tuvo ocasiones de gol y, aunque se desordenó, Perú también tuvo algunas oportunidades de anotar. No se aprovechó bien la ventaja, pero el hincha terminó contento por una nueva victoria.

En el segundo tiempo ingresaron Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz, “Canchita” Gonzales, Raziel García y Wilder Cartagena, pero el equipo se desarmó y Perú terminó de manera angustiosa el lance.

La fecha triple culmina contra Brasil este jueves 9 a las 7:30 de la noche en el estadio Arena Pernambuco. Perú se sitúa en la casilla 7 de las Eliminatorias con 7 puntos, a dos del repechaje

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button