Centro de Empleo protege derechos de trabajadoras del hogar

En el marco de la conmemoración del Día Nacional e Internacional de las Trabajadoras y los Trabajadores del Hogar, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) organizó la Feria de Promoción de los Derechos de las Trabajadoras y Trabajadores del Hogar.
El titular del sector, Daniel Maurate, anunció que para evitar que las agencias de empleo puedan quedarse con parte de sus remuneraciones se va a activar un área especial en el Centro de Empleo para que toda la intermediación laboral de las trabajadoras del hogar sea gratuita.
Se busca promover el respeto y cumplimiento de los derechos laborales del sector, con énfasis en la formalización laboral, y difundir las acciones y servicios que ofrecían a estos trabajadores las organizaciones sindicales y entidades públicas y privadas.