
Por la sexta fecha del Torneo Apertura, ADT de Tarma obtuvo un contundente triunfo de local por 3-0 sobre Alianza Lima, que presentó un equipo alternativo pensando en su próximo duelo por la Copa Libertadores contra Libertad de Paraguay.
El equipo dirigido por Carlos Desio controló el juego desde el inicio, aprovechando las variantes del cuadro íntimo bajo la conducción de Néstor Gorosito. Luego de un intento peligroso de Alan Cantero a los 11 minutos, ADT abrió el marcador a los 17 mediante Jhonny Vidales, quien aprovechó un error en la salida del arquero Ángelo Campos. Vidales, el goleador del torneo, fue la figura del encuentro.
Montenegro estuvo cerca de ampliar la ventaja a los 26, pero no fue hasta la segunda mitad que Joao Rojas anotó el segundo gol de los tarmeños, sentenciando prácticamente el resultado. Alianza Lima tuvo un intento al palo de Bassco Soyer a los 63 minutos, pero no pudo descontar. Vidales, con un doblete, selló el 3-0 definitivo a los 69.
Con esta victoria, ADT suma 11 puntos y asciende al cuarto lugar de la tabla, mientras que Alianza Lima, con 12 unidades, se mantiene en el tercer puesto. Los dirigidos por Gorosito ahora enfocan su atención en su crucial partido de Libertadores este martes en Matute.
Por su parte, el capitán de Alianza Lima, Jesús Castillo, dijo que hubo incertidumbre en la previa, pero no puso reparos y consideró que ADT fue el merecedor del triunfo.
“No hay excusas, ellos fueron superiores, y tenemos que voltear la página rápido. Hubo incertidumbre, no se sabía si se jugaba, pero no hay excusas, ellos nos ganaron bien”, manifestó.