Terremoto de 7.7 grados remece Asia y deja cientos de muertos en Birmania
Sismo también se sintió en India, China, Nepal, Tailandia, Laos y Bangladesh

Un terremoto de 7. 7 grados remeció gran parte de Asia y dejó cientos de muertos, viviendas y edificios derrumbados o dañados en Birmania, donde las autoridades decretaron el estado de emergencia.
El epicentro del sismo, que se produjo a las 12:50 (hora local), fue localizado a unos 17.2 kilómetros de Mandalay, que fue antigua capital del reino de Myanmar, y que cuenta con 1.5 millones de habitantes. El movimiento telúrico también se sintió con gran intensidad en Tailandia y su capital Bangkok, en India, China, Nepal, Tailandia, Laos y Bangladesh, donde la población vivió momentos de pánico.
Por la tarde, la junta militar birmana cifró en al menos 200 muertos y 730 heridos las víctimas, pero con el transcurrir de las horas se informó que los fallecidos serían cientos y que hay gran cantidad de desaparecidos. Algunos estiman que las muertes sumarían miles.
En Bangkok, capital de Tailandia y una de las ciudades más grandes de Asia, un edificio de 23 pisos en construcción se desplomó y dejó decenas de muertos. Allí, todos los sistemas ferroviarios urbanos quedaron suspendidos y las carreteras se han mantenido congestionadas. Cientos de personas se vieron obligadas a regresar a sus casas a pie.
Por su parte, el jefe de la junta militar de Birmania, Min Aung Hlaing, dijo en una intervención retransmitida en la televisión estatal que hay al menos 144 fallecidos, además de 732 heridos. Se informó de víctimas mortales en Naipyidó, la región central de Sagaing, Kyaukse (en la región de Mandalay) y en el estado de Shan, fronterizo con China.