Lo últimoPolítica

Poder Judicial dictó siete días de detención preliminar para sindicado por la PNP del crimen de Paul Flores

El Poder Judicial dictó siete días de detención preliminar contra Mariano Altamirano, de 21 años, por tenencia ilegal de armas y tráfico de drogas. Sin embargo, aclaró que en la audiencia no se evaluó su presunta vinculación con el asesinato de Paul Flores, cantante de Armonía 10.

La Policía Nacional presentó a Altamirano como uno de los cuatro involucrados en el homicidio de Flores, ocurrido el 16 de marzo en San Juan de Lurigancho. Durante la audiencia, el joven negó las acusaciones y su defensa alegó irregularidades en su detención.

El Ministerio Público respaldó la detención preliminar, argumentando la complejidad de la investigación y la necesidad de realizar más diligencias. Además, destacó que se logró la detención judicial en flagrancia por los delitos mencionados.

Altamirano, quien tiene antecedentes por extorsión, fue liberado previamente al acogerse a un decreto del gobierno de Dina Boluarte. Su defensa insiste en que las pruebas en su contra podrían haber sido manipuladas por la policía.

En la audiencia, el joven se quebró al mencionar que no sabe si sus hijos han comido desde su detención. Aseguró ser el sustento de su familia y pidió compasión a los magistrados. El caso sigue en investigación para determinar su posible participación en el crimen de Flores.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba