Más de medio millón de personas se dedican a la venta directa

La Cámara Peruana de Venta Directa (Capevedi) informó que, al cierre del año 2024, más de 556,000 peruanos se dedicaban a la venta directa, ya sea como emprendimiento o fuente de ingresos extra.
Asimismo, Capevedi destaca que la venta directa es una herramienta efectiva para lograr la independencia financiera y el progreso familiar, contribuyendo así al desarrollo económico del país.
Refiere que la baja inversión inicial y la oportunidad para personas de todas las edades (a partir de los 18 años) y géneros continúan siendo factores clave que mantienen el atractivo de este negocio que genera empoderamiento universal, principalmente femenino, ya que es dominado en un 88 % por mujeres; aunque el segmento masculino no se queda atrás, con una auspiciosa participación de 12 %.
En cuanto a las ventas, el sector también ha mostrado un incremento durante el 2024, moviendo 4,837 millones de soles entre las 18 empresas asociadas a Capevedi, lo que representa el 7.7 % del Producto Bruto Interno (PBI) del sector comercio y 0.8 % del PBI total.