Espectáculos

Actor Gérard Depardieu niega en juicio agresión sexual y asegura ser inocente

Asegura que no manoseó a mujer que lo acusa de actos obscenos en set de filmación

El actor francés Gérard Depardieu reconoció que sometió de manera agresiva a un lenguaje vulgar y acalorado a una mujer que lo acusa de agresión sexual, también admitió que la tomó por las caderas, pero negó que su comportamiento fuera sexual. La fémina dijo ante el tribunal que el artista se comportó “como un loco” que “disfrutaba asustándome”.

“No veo por qué perdería el tiempo manoseando a una mujer, su trasero, sus pechos. No soy un sobón de metro”, aseguró el acusado de 76 años, vestido de negro, precisando que él “no (era) así” y que “hay vicios” que no conoce. Cabe mencionar que en este caso el actor se enfrenta a una pena de hasta cinco años de cárcel y 75,000 euros de multa.

Depardieu, acusado de agresión sexual, acoso sexual y de ultrajes sexistas, contestó así al ser interrogado por el presidente de la sala del tribunal correccional de París que juzga este caso, mientras que las víctimas -una decoradora y una asistente de dirección- tendrán la ocasión de dar testimonio posteriormente.

Después de que Depardieu hablara primero durante más de una hora, la decoradora de set testificó. Describió la supuesta agresión en detalle, diciendo que el actor la atrapó entre sus piernas mientras ella pasaba apretadamente a su lado en un pasillo estrecho.

La mujer también testificó que Depardieu usó una expresión obscena para pedirle que tocara su pene y sugirió que quería violarla. Le dijo al tribunal que la actitud calmada y cooperativa del actor durante el juicio no se parecía en nada a su comportamiento en el trabajo. “Aquí, es ejemplar, no se mueve, está callado, no hace ruido”, dijo. “No es así en el set de filmación: gesticula, gruñe, hace comentarios a las mujeres”, explicó.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba