Internacional

Israel destruye hospital en Gaza al afirmar que lo usaban “terroristas”

Se atacó a milicianos de Hamás que ocupaban este lugar pese a acuerdo de alto al fuego

El Hospital de la Amistad Turco-Palestina fue destruido ayer por el Ejército israelí, situado en el corredor de Netzarim del centro de Gaza que divide la Franja, donde se atacó a milicianos de Hamás que utilizaban el edificio.

“Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) atacaron a terroristas en una infraestructura terrorista de Hamás que previamente servía como hospital en el centro de Gaza”, dijeron las fuerzas armadas. El Ejército insistió además que el edificio no había sido utilizado como hospital activo en más de un año.

El corredor de Netzarim fue antes del alto el fuego una franja de varios kilómetros de ancho que atravesaba Gaza de este a oeste para dividirla en dos mitades, que aislaron a los palestinos del norte del enclave de los del sur.

El miércoles, un día después de romper el alto el fuego con una intensa oleada de bombardeos sobre Gaza, Israel envió a sus tropas a volver a ocupar parte de este corredor, que había abandonado como parte del acuerdo en febrero.

De otro lado, el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, invocó al Ejército apoderarse de más territorios en Gaza, sin especificar cuáles, y amenazó a Hamás con la anexión a Israel de estas zonas si el grupo islamista no libera a los rehenes que mantiene en su poder desde octubre de 2023.

Esta amenaza se produce tres días después de que Israel reanudara sus bombardeos masivos contra Gaza, rompiendo la relativa calma que reinaba en el territorio palestino desde la tregua del 19 de enero.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba